Alta posicionamiento en buscadores y directorios
En Acción Popular, para Lima escribe el 3: ¡Frederik esta vez!...

20110831

Acción Popular

Propuestas de la Lista 3 para el Comité Ejecutivo de Lima - AP

Los primeros en propuestas.

Los acciopopulistas queremos que Acción Popular trascienda, siempre, y no hundirnos en la mediocridad representada por algún "nuevo" que solo improvisa.

Los acciopopulistas en Lima: ¿Queremos "propinitas" electorales a cambio de la posterior burla del olvido y marginación? ¿O queremos Debate inteligente para una actividad Política proyectada y con iniciativa para recuperar con preparación el sitial que nos corresponde como el partido de "El Perú como Doctrina"?...

Gallardos y gallardas acciopopulistas simpatizantes de la Lista N° 3 para Lima:

En el contexto de las elecciones internas para el cambio de dirigentes en Acción Popular, hemos propuesto (desde fecha anterior a las Fiestas Patrias) que, de manera neutral, el Comando de Profesionales de nuestro partido organice Debates Públicos ante la militancia acciopopulista entre los Candidatos a la Secretaría General Nacional, así como entre los Candidatos a la Secretaría General Metropolitana de Lima. Consideramos que de esta manera se contribuirá a fortalecer la institucionalidad partidaria y su democracia interna, y se respetará el legítimo derecho de la militancia acciopopulista a conocer las propuestas de las listas que se presentan así como la preparación profesional y política de quienes pretenden liderar a Acción Popular tanto a nivel Nacional como a nivel de Lima. Comprendemos que lo ideal es que realizaran similares eventos en todo nuestro país pero, si fuera poco posible, al menos significaría un gran avance el que esta práctica quede institucionalizada en Acción Popular (algo que no está ocurriendo ni en otros partidos). Aprovechando las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, nuestros correligionarios de Lima y de todo el país podrán ver y escuchar estos debates y decidir conscientemente su voto con mayor y mejor información comparada. Confiamos que todos los candidatos aceptarán este reto democrático.

El equipo de trabajo que lidera Frederik Ugarte, recogiendo el sentir y el pensar de la militancia acciopopulista de las Bases de Lima, presenta las siguientes:

Principales líneas de acción propuestas para Acción Popular en Lima (Lista N° 3).


  • Plantear, definir y difundir la posición política de Acción Popular ante los problemas de Lima, de sus habitantes y visitantes: Ejercer una oposición constructiva, propositiva y fiscalizadora ante la gestión de la Alcaldesa de Lima Metropolitana, dando cumplimiento al mandato imperativo del Estatuto partidario y de las Bases acciopopulistas. Es deber de Acción Popular como partido político y conforme a sus principios y valores, dar a conocer cuál es su posición política, cuáles sus propuestas, cuáles sus críticas, expresando la opinión de nuestra militancia y de la ciudadanía en general ante los problemas que afectan a la ciudad. Esta es una responsabilidad política de nuestra dirigencia de Lima que nunca debió abandonar.
  • Representar ante las gestiones municipales distritales una alternativa responsable y comprometida directamente con los legítimos intereses de la ciudadanía local: Coordinar con las Bases distritales la orientación, capacitación y apoyo institucional recíproco entre las instancias partidarias en beneficio de la población en general. La dirigencia partidaria de Lima tiene que actuar demostrando en la Capital del país que cada una de nuestras Bases somos parte de un gran partido nacional y ya no comportarse como un simple amontonamiento de listas electorales locales que actúan solamente en tiempo de elecciones y sin ninguna articulación entre ellas.
  • Interactuar y colaborar con las organizaciones vecinales participando planificadamente en ellas con nuestros dirigentes partidarios dando ejemplo a la militancia en general: Realizar acciones compartidas que involucren a organizaciones sociales, comunales y vecinales partidariamente independientes cuyos objetivos estén al servicio de causas justas, y por tanto, en beneficio de la ciudadanía. La población debe sentir y saber que incluso en tiempos no electorales los acciopopulistas estamos de su lado, compartiendo sus esfuerzos y preocupaciones, comprometidos con su desarrollo, y que sus aspiraciones son las nuestras.
  • Promover la formación de nuevos cuadros partidarios preparados apoyando al estamento femenino y de juventudes, especialmente a estudiantes universitarios(as): Garantizar la conformación a nivel de Lima de un Comando Universitario de Acción Popular (CUAP). Nuestro partido se inició con un conjunto de universitarios -recién egresados o por egresar- y es en las universidades, estudiando y preparándose, donde se forman principalmente quienes tarde o temprano serán los líderes de nuestra nación y para quienes también será provechoso que aprendan del "Perú como Doctrina". De esta manera, contribuiremos a asegurar que en un futuro cercano los próximos dirigentes del país sean mayoritariamente de Acción Popular.
  • Aumentar la presencia y participación de Acción Popular en la prensa y los medios de comunicación masivos: Perseverar en la difusión de notas de prensa y comunicados optimizando el empleo de los diversos medios de comunicación y las factibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. La dirigencia no debe claudicar jamás en el empeño de difundir la opinión y actividad política de nuestro partido.
  • Aportar económicamente al sostenimiento de Acción Popular y de su principal local partidario: Estar al día en sus cotizaciones y generar recursos económicos promoviendo la apertura y mantenimiento autogestionario de locales partidarios. El Secretario General Metropolitano de Lima además de generar y gestionar recursos para el partido, debe dar el ejemplo a la militancia aportando (a título personal y de su Comité) sus respectivas cuotas partidarias a la Tesorería del partido, algo que -según información de Tesorería- lamentablemente no ha acontecido en ningún mes, ni por ninguna mínima cantidad, en ninguno de los dos últimos años que corresponden a dicha gestión que ya se tiene que terminar.
  • Brindar servicios a la militancia y a la ciudadanía: Incentivar al correligionario, a la correligionaria de Base, a través de la atención y facilitamiento de oportunidades. Acción Popular está al servicio de la población, no basta con una declaración, la dirigencia de Lima debe pasar a la acción.
  • Descentralizar la gestión de la dirigencia de Lima: Acercar al Comité Ejecutivo de Lima a sus Bases. Todo dirigente debe multiplicar su dedicación y esfuerzo partidario para no abandonar la labor, apoyo y colaboración con las Bases incluyendo su propia Base de origen. Ruptura total con la nefasta "tradición" de los supuestos "líderes" sin Bases.
  • Aperturar Acción Popular en Lima: Incluir a la sociedad, a la ciudadanía, y captar para el partido a los más talentosos habitantes de Lima que conjuntamente contribuirán con sus cualidades al aporte acciopopulista en la historia de la ciudad capital y con ello del país. Finalización de la improductiva "reunionitis": El partido es inconmensurablemente más que un espacio entre cuatro paredes.
  • Gestionar ante los cinco Congresistas acciopopulistas -no solo de Lima, sino también de provincias, considerando que Lima reúne a un tercio del electorado nacional y que numerosos provincianos por diversos motivos frecuentemente viajan a Lima- que al menos durante una hora a la semana, todas las semanas, en un horario con ellos determinado, atiendan a la militancia y a la ciudadanía en general en el local central de Acción Popular: La prensa, los universitarios, hombres y mujeres de toda edad y condición socioeconómica, la ciudadanía en general, todos, deben saber y tener la garantía que en el local principal de Acción Popular pueden encontrar a los líderes de Acción Popular. Constitucionalmente los Congresistas tienen las funciones de representar, legislar y fiscalizar, y la dirigencia de Lima de nuestro partido -institucionalmente- tiene la obligación ética de facilitar que nuestra militancia con sus denuncias y propuestas pueda expresarse y ser escuchada en sus preocupaciones, inquietudes, expectativas y proyectos en beneficio de la comunidad y de la población en general.
Voluntariamente, todas las listas deben presentar sus principales propuestas de manera que generemos internamente el Debate responsable y serio. Es necesario regenerar la agenda política acciopopulista en Lima pues Acción Popular tiene que recuperar la iniciativa en el escenario político y ello no se consigue solamente con críticas, se requieren propuestas. La crítica sin propuestas es una crítica estéril, característica de la necedad e ineptitud. No basta maquillar una candidatura para que parezca nueva teniendo ausencia absoluta de resultados que exhibir, no debe existir el "amiguismo", la "argolla", la "compra" de votos pagando costosas inscripciones de listas. En cambio, sí debe existir auténtica  hermandad, honestidad, veracidad y laboriosidad. Todo tiene su tiempo, la militancia juzgará severamente a quienes en cada elección han hecho promesas que periodo tras periodo no cumplen.

Acciopopulistamente

¡Adelante!

Frederik Ugarte.

Nota aclaratoria: Democráticamente en estas elecciones internas, Frederik es el único cabeza de lista en Lima que no apoya ni a Enrique Paredes, ni a Ricardo Zuñe. Frederik sí apoya a Mesías Guevara. Es decir, entre los tres Candidatos propuestos para la Secretaría General de Lima, Frederik es el único que declara públicamente y sin ambigüedades su apoyo a Mesías Guevara para la Secretaría General Nacional de Acción Popular. Consideramos por numerosas razones, que es la mejor opción. Cada correligionario es libre de preferir una u otra candidatura, e incluso de reservarse su opinión, pero en el caso de los candidatos -por una cuestión principista de transparencia- la militancia tiene derecho a saber quién apoya a quién (y quién no apoya a quién).

P.S.: Antes de iniciar la nueva dirigencia en Lima, ya tenemos los primeros resultados positivos de gestión, en aspectos que la actual Secretaría General Metropolitana debió y no pudo conseguir: Gracias a la plena disposición de los cinco Congresistas acciopopulistas podemos confirmar que han aceptado nuestra propuesta, cada uno de los cinco, y se han comprometido a atender a la militancia y ciudadanía en general, en nuestro local central del partido, una hora a la semana, todas las semanas, en un horario a determinar próximamente. Este es el primer logro sin precedentes para una nueva dirigencia partidaria en Lima, como nos enseñó Belaunde, pasando de las palabras a la acción: Los cinco Congresistas acciopopulistas han aceptado nuestra propuesta y con disposición favorable ya se han comprometido a tener un horario en el local principal de Acción Popular para atender a la militancia y ciudadanía en general, tal como se los hemos propuesto.

Acciopopulistamente

¡Adelante!

Frederik Ugarte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal