Alta posicionamiento en buscadores y directorios
En Acción Popular, para Lima escribe el 3: ¡Frederik esta vez!...

20100831

Acción Popular

Frederik gana Debate Radial



Perú, Martes 31 de Agosto de 2010           997 420831       prensa@periodistaperu.pe             Elecciones municipales 2010
Independencia: Seguridad Ciudadana, Fiscalización Tributaria, El Metropolitano.

CANDIDATOS DIALOGARON CON “SEÑAL ALTERNATIVA” EN RADIO CORA 600 AM

Candidatos a la alcaldia de Independencia debaten problemática de ese distrito

Evans Sifuentes, Frederick Ugarte y Marcial Amaru, candidatos a la alcaldía de Independencia por Unidad Nacional, Acción Popular y Restauración Nacional, respectivamente, expresaron sus puntos de vista sobre la problemática que padece ese distrito.

En diálogo con el programa radial, “Señal Alternativa”,-emitido en los 600 AM por Radio Cora”- los mencionados aspirantes al sillón municipal del distrito de Independencia, abordaron 3 temas: Impacto de El Metropolitano, Seguridad Ciudadana y Presupuesto e Inversión Distrital.

Evans Sifuentes consideró que el impacto del Metropolitano para el sector de Independencia es negativo. La obra ha partido el distrito en dos “Se habla de las bondades del proyecto del Metropolitano, pero se debió hablar, también, de las dificultades del mismo, el Metropolitano ha partido al distrito en dos.”, señaló.

Por su parte Marcial Amaru, subrayó que el Metropolitano es un proyecto improvisado y peligroso, ya que expone a los jóvenes y niños del lugar, a posibles accidentes en el intento de cruzar la pista (av. Tupac Amaru), para acceder a sus destinos respectivos, afirmó que “Pro transporte nunca entregó los planos correspondientes a la municipalidad de Independencia, porque simplemente el alcalde irresponsablemente nunca los solicitó”, puntualizó.

Mientras que Frederick Ugarte, sostuvo que el Metropolitano ha desintegrado al distrito, y que los grandes perjudicados son las personas que acuden a la avenida Tupac Amaru que tienen que cruzar de la zona industrial a la zona urbana: “El metropolitano es importante pero se hizo de la peor manera; hay gran riesgo de peligro y desintegración del distrito”, sentenció.

En cuanto al tema del presupuesto distrital, los tres candidatos coincidieron en el mal manejo de la actual administración, a pesar de ser una cantidad de dinero importante, que no se da cuenta. Además que el presupuesto que otorga el FONCOMUN, no se refleja en obras públicas y de calidad.

Finalmente los candidatos hablaron sobre sus principales propuestas para acceder a la alcaldía. Sifuentes enfatizó en la “instalación de un Sistema de Seguridad Ciudadana, con recursos disponibles al servicio de la comunidad, ya que estas sólo se han orientado, seguramente por pacto, a las zonas comerciales del distrito”.

Amaru se refirió a los beneficios que podría gozar Independencia, si se hiciera efectivo un adecuado cobro tributario por parte de la municipalidad a los grandes centros comerciales –Megaplaza- denunció que “Existe una Evasión Tributaria tremenda en Plaza Norte, porque estos centros comerciales pagan impuestos ,evidentemente, más bajos que los centros comerciales en Miraflores por ejemplo”.
Por su lado Ugarte hizo hincapié en mejorar la calidad de vida del vecino de Independencia, generando un cultura de identidad con el distrito, para que la población se involucre y comprometa con su propio desarrollo: “Cuál es el gentilicio de Independencia, los vecinos de Comas se llaman comeños por ejemplo. No hay identidad con nuestro distrito, no nos identificamos, y esto es vital, puesto que aseguraría la participación de los vecinos que es muy importante para cualquier gestión”, finalizó.


Coco Zavaleta


DEV: Agencia de PRENSA Lima Norte - Hosting: LimaNorte.com


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal