Alta posicionamiento en buscadores y directorios
En Acción Popular, para Lima escribe el 3: ¡Frederik esta vez!...

20080924

Acción Popular

Respuesta de Mesías Guevara a César Hildebrandt

Lima, 23 de Septiembre del 2008

Señor Cesar Hildebrandt
Presente.
De mi consideración:

En la edición del diario La Primera con fecha 21 de Septiembre, usted escribe un articulo titulado "Recordando a Belaunde Terry", en la que resalta algunas virtudes de nuestro Jefe y Fundador, al respecto me permito escribirle para darle a conocer las muestras de satisfacción de la militancia acciopopulista, por haber escrito y difundido este articulo, así mismo, aprovecho la oportunidad para manifestarle que en Acción Popular, las nuevas generaciones nos hemos empeñado en transitar por el camino de Belaunde.

Siempre recordaremos, que Fernando Belaunde Terry, fue un ilustre peruano con el alma enamorada del Perú, luchó y buscó establecer en ella una sociedad donde reine la justicia. Dignificó la política, recogiendo del Perú antiguo la trilogía andina, Veracidad (No seas mentiroso), Honestidad (No seas ladrón), Laboriosidad (No seas ocioso). Proclamó "la proscripción de la mentira y del robo y la proclamación del culto al trabajo, es decir, la meta de la ocupación plena".

Defensor insobornable de la democracia. En sus mensajes siempre elocuentes decía "Si los partidos políticos, sin claudicaciones, sin abdicación de su derecho a sostener gallardamente su propio ideario y programa, logran ponerse de acuerdo en torno a las grandes cuestiones que interesan primordialmente a la población, se cumplirá su destino histórico, consolidando la vida institucional de la República, que ha de ser la base de su prestigio, de su grandeza y de su bienestar".

Siempre reclamaba a los políticos "Conciencia limpia y hombre de Fe", resueltamente orientaba que es menester anteponer los intereses nacionales a los personales y de grupos "El que se ocupa de los negocios públicos debe renunciar a los propios".

Con perseverancia, transitó por la política nacional, predicando "el Perú Como Doctrina" e impulsando "La conquista del Perú por los peruanos". Recibiendo a cambio ataques implacables, incluso alguna vez por sus ideas, fue llamado folklórico.

A través de estas cortas líneas, le reiteramos al pueblo peruano, nuestro firme compromiso en seguir trabajando con ahínco y convicción democrática, para hacer que la política se dignifique y que cumpla a cabalidad, con el objetivo de gobernar a favor de las grandes mayorías.
Atentamente

Mesías Guevara Amasifuen
Secretario General Nacional de Acción Popular

=> Véase artículo de César Hildebrandt que motiva esta respuesta.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal